Rincón de lectura

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. Jorge Luis Borges.

Me gusta leer, eso es algo que tengo tiempo asumido y que llevo con orgullo. No me considero un ávido lector, de esos que les es imposible no estar siempre leyendo y que cuando empiezan un libro no paran hasta que lo acaban, pero leo.

Lo que si que me gusta es ir alternando lecturas, ahora una novela, ahora algo sobre economía, ahora revistas (estoy suscrito al NGS y me leo unas cuantas a la vez), ahora otra novela.

Y también me gusta alternar géneros: novela negra, humor, thriller, etc. Nunca me ha dado por la romántica.

Realmente soy capaz de leerme todo lo que caiga en mis manos.

Tengo una lista larguísima de libros por leer y voy poco a poco con ella, mi problema, tengo vicio por comprar libros. Voy a una librería (ya sea fnac o similares o una pequeña) con mi lista de libros y veo otros que “me entran por el ojo” y acabo saliendo con varios libros que no estaban en mi lista y sin ninguno de ella.

El caso es que hace tiempo leí que, de media, había que leer un libro al mes y desde entonces, anoto los libros que leo e intento cumplir con esa media.

Y en ello estoy.

En las páginas de los años podréis ver los libros que me he leído. No los voy a criticar, simplemente los enumero. No soy buen crítico.

¿Mi sueño?, que algún día, en esa lista, aparezca uno escrito por mi.