Cómo olvidar

Cómo olvidar.

Era un sábado de enero, uno esos inviernos raros en los que el sol pica más de lo que debería. Aquel sábado había acudido con un amigo. Era de las primeras veces que iba, quizá la primera, y lo hacía porque a él le sobraba una entrada.

Todo transcurría con normalidad: pipas, refresco, tensión (poca)… hasta que llegó la alegría. Más de diez mil almas gritando al unísono, saltando, silbando, riendo.

Fue justo en aquel momento, cuando te vi: media melena recogida en una coleta alta, chaqueta de tres cuartos, pantalón vaquero y la bufanda rosa. Con los brazos arriba, saltando, te giraste y miraste cinco filas por encima de ti.

¿Cuánto tiempo nos aguantamos la mirada? Supongo que apenas unos segundos, pero se me hicieron eternos. Me perdí en tu sonrisa, en la que dibujaban tus labios dejando ver ligeramente tus dientes; me perdí en tu ojos, sonriendo casi más que tu boca y brillando más que las luces que ya estaban encendidas; me perdí en tu cuello, que asomaba ligeramente por encima de la bufanda. Y, lógicamente, a partir de ese momento, me perdí el resto del partido.

Ya no hubo nada más, aunque creo que me contaron algo de algún penalti no pitado o no se qué. Pero yo ya no pude desviar la mirada de esa parte de la grada en la que veía tu cabeza. Te giraste un par de veces más, sonriendo y desviando rápidamente la mirada al ver que se volvía a cruzar con la mía.

Acabó el partido y te perdí entre la maraña de gente que salía apresurada por los vomitorios hacia sus casas. Por más que busqué en las escaleras y las puertas de entrada, no volví a verte.

Al partido siguiente compré una entrada por la misma zona y al otro, y al otro.

Acabó la temporada y yo me saqué el pase para la siguiente con la esperanza de volver a coincidir.

Pero eso nunca ocurrió.

Cómo olvidar.

Algo pasó en Gol Orriols, un sábado de enero. Rubén Suárez chutó desde la esquina del área de grada central y el balón entró por la escuadra. El Levante ganó el partido y yo perdí el corazón para siempre.

____________________________________________________

No está en el título, @manyez, pero espero que te sirva.

¿Los ha habido?

Abrazos.

Orriols

2 Respuestas a “Cómo olvidar

  1. me encanta… pero tiene pinta de ser la primera parte de una gran historia :)

Deja un comentario