Pendiente (8)

¿Vas perdido?, igual deberías empezar por el principio

Pendiente: Capítulo 1 – Capítulo 2 – Capítulo 3 – Capítulo 4 – Capítulo 5 – Capítulo 6 – Capítulo 7

 

Nolo lloró, por desesperación, por pena, por impotencia, por desconocimiento, por haber perdido un amigo, por una vida pasada que quería olvidar, por una vida futura que no sabía que le iba a deparar, por culpa.

Lloró hasta que no pudo más, hasta que le dolieron los ojos y el corazón, hasta que vació los sentimientos guardados durante años y acentuados en la última semana.

Cuando acabó de llorar levantó lentamente la vista, para cerciorarse de que no había soñado, de que estaba despierto. La visión de su piso le devolvió a la cruda realidad. El desastre que sus ojos le devolvían le avisaban de que estaba en algo serio, había tocado alguna tecla que a alguien no le había sonado bien. Tuvo una sensación de recuerdo, de haberlo pasado anteriormente, una corazonada de investigador, del gran policía que había sido anteriormente, con olfato.

Se secó las últimas lágrimas con el dorso de las manos y se levantó lentamente. Se quitó la chaqueta y la tiró sobre la cama.

– Bueno, a por ello – Dijo en voz alta para concienciarse.

Y empezó a recoger todo. Empezó por la habitación. En ella tenía una mesa en la que trabajaba en los distinto casos y una estantería en la que dejaba todas las carpetas con la diferente documentación. Vio con resignación que estaban todas en el suelo, con los papeles y las fotos fuera de sus respectivos casos, mezcladas entre ellas y amontonadas.

Cada vez que cogía una y miraba lo que quedaba en ella recordaba el caso, las pesquisas, las fotos de Puri que tanto le ayudaban, las pistas, los informes. Cada uno distinto, pero todos iguales en cierto sentido.

De momento, al coger uno, su cuerpo se estremeció. El simple tacto de la carpeta, más grueso que los otros, más manoseado, más utilizado, le llenó la cabeza de recuerdos. Era el caso de las niñas desaparecidas, en el que perdió a su hija, el que le costó el puesto de policía y le llevó a su actual estado.

Lentamente la abrió. Dentro quedaban un puñado de papeles mezclados con unas fotos. Cogió las fotos y las empezó a pasar al azar, se las sabía de memoria de las veces que las había mirado. Sin embargo, en una de ellas algo le llamó la atención. Estaba en una esquina, un rostro conocido. Se centró en él, no le había llamado la atención hasta ese momento, pero ahora lo conocía. Sabía quién era.

Se dejó caer sentado en la cama, sin dejar de mirar la foto. Metió la mano en el bolsillo y sacó su móvil. Le dio a la tecla del historial de llamadas hasta que encontró la que buscaba.

Sonó varias veces, hasta que le contestaron. Cogió aire y dijo:

– Soy Nolo. Tenemos que vernos. Hoy mismo.

 

(Continuará)

No se puede votar, la historia ya tiene continuación, pero, ¿a quién creéis que ha llamado?

Me gustaría ver hasta qué punto estáis en la historia. Dejar en los comentarios vuestras impresiones. El viernes próximo veremos quién ha acertado.

 

 

 

 

13 Respuestas a “Pendiente (8)

  1. Paco??

  2. La chica del bar?? Me tienes en ascuas otra vez!!

  3. Yo también pienso que ha llamado a Paco…esto se pone interesante (mas aun..)

  4. Pues no tengo ni idea! es lo que tiene este tipo de historias! que hasta el final no sabes quién ha sido! aynnssss qué ansias!!! por diosssss

  5. Pero bueno!!! Como que a quien ha llamado?? Eso quiero saber yo! Esto no puede seguir así, porque me va a dar un mal….

    Se ha dado cuenta de repente….ahora le suena su cara, alguien que no conocía….como no haya llamado a la chica….

  6. Yo creo que a la chica del bar, si fuera Paco ya lo habria reconocido antes!
    el caso de las niñas desaparecidas esta relacionado con mujeres…

    Nos vuelves a dejar en ascuas otra vez!!

  7. Que mamón eres, nos dejas así durante toda la navidad?

    No me acostumbro yo a estos coitus interruptus que te gastas, jajaja…

    Feliz navidad a todos, y a Nolo también.

    • Tranqui, Nolo vuelve el miércoles por aquello de las fiestas y la nochevieja, que trastoca los dias. No os dejo todas las navidades con la duda.
      Gracias por comentar y felices fiestas.

  8. Creo que llamó a J., la del teléfono del principio y el “no me defraudes.”
    ¿Han matado a una hija de Nolo?
    Madre mía, ¿qué más cosas le pueden pasar a este hombre? Por favor, danos una alegría leche, ¡¡¡que estamos en Navidad!!!

    ¿No puedes darnos un adelanto, por la página de facebook o por un tuit sorpresa o por algo? ¡Hasta el viernes falta un montón todavía!

    Me encanta como escribes, la historia es genial y cada vez nos tienes más enganchados. Enhorabuena y feliz Navidad para todos.

    PD: ¿he dicho alguna vez que me encanta Nolo? ¡Pues me encanta!

    • Leches, Pilar, me has sonrojado.
      Me sobra con entretenemos un poco y divertirme yo también escribiendo.
      Tus palabras ve vienen grandes. Gracias!!

  9. Javier, Esther, Ruth, Laila, Inés, Elena, gracias por pasarlos y comentar.
    La historia sigue su curso y al final sabréis a quien ha llamado.

    Un saludo.

  10. Pingback: Pendiente (9) | M e l m a s t i a

  11. Pingback: Pendiente (10) | M e l m a s t i a

Deja un comentario